Cayo el narco mas grande de brasil

Fabiano Atanasio da Silva, conocido como “FB”, fue detenido en una mansión de San Paulo y trasladado a Río de Janeiro. Responsable de derribar un helicóptero policial en 2009, según la policía es uno de los principales jefes del Comando Vermelho.

Uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil, responsable de haber derribado un helicóptero de la policía en 2009 en una favela de Río de Janeiro, fue detenido hoy en una mansión de la exclusiva comarca serrana de Campos de Jordao, interior del estado de San Pablo.

Se trata de Fabiano Atanasio da Silva, conocido como "FB", causante de la muerte de tres policías que ocupaban el helicóptero derribado a tiros por los narcotraficantes en el Morro dos Macacos, zona norte de Río de Janeiro, en octubre de 2009.

Según la policía, FB es uno de los principales jefes del Comando Vermelho (CV, comando rojo) y desapareció de la favela que controlaba, en el Complejo do Alemao, zona norte de Río, luego de la ocupación policial y militar realizada en noviembre de 2010.

El detenido está acusado de homicidios, robo, asalto y tráfico de drogas y estaba prófugo desde 2002, año en el que mediante un túnel escapó de la prisión de Bangú de Río de Janeiro.